miércoles, 24 de octubre de 2012

Y MAÑANA QUE .......

Son las 8 de la tarde, he estado en el club, hay que recoger las listas de las personas que mañana vamos a hacer la salida que el domingo no pudimos por el tiempo. También las radios.
Me he encontrado con mucha gente, le pregunta era la misma, qué, mañana lluvia ? parece que algo va a caer, dicen unos, otros que menos, en fin, lo de siempre. Todos hemos visto montón de páginas en Internet, en francés, castellano, hasta en camerunés. Algunas dicen que lloverá a la mañana, otras que a la tarde ...
Estoy en el bus, camino a casa. Miro la pantalla de la tele pero no me entero de nada de lo que dice.
Pienso en que mañana toca madrugar, a las 5 y media, jo !!! qué sueño ... Pero de qué me quejo, antes me levantaba a esas horas, o antes, para ir al curre, ahora para ir al monte. Serás tonto ? pienso ...
Sigo en el bus, en la tele se lee que no sé quién se ha casado con no se quién. Me importa un pimiento.
Sin querer vuelvo a mis pensamientos: "agua". Tengo que hacer la mochila. Qué lío !!! ropa para la lluvia, la capa. Hará frio ? a lo mejor unos guantes vienen bien para la zona alta, luego, en el bosque, ya veremos, no hará aire, estará precioso, aún con lluvia. 
Pensándolo bien, soy un privilegiado, mañana iré a donde más me gusta, con amigos, gente conocida, gente que no conozco, al final qué más da, todos iremos de un sitio a otro por una de las zonas mas impresionantes de Euskal Herria: Zuberoa. El bosque de Arbaila, qué lugar más bonito. De qué me puedo quejar. Bueno, sólo me faltará una cosa ...
De repente, salgo de mi ensimismamiento, si ya estoy en el barrio, casi me paso de parada.
Bajo del bus. Qué calor !!!, aire sur, el termómetro me dice que hay 22º, a las 8 y media de la noche. será posible ? miro al cielo, oscuro, no se ve nada.
Qué tiempo hará mañana ? no pienso mirar ningún pronóstico, ni en Internet, ni le haré caso a la Urrutia, ni le llamaré a Juancar, nuestro metereólogo particular de la vuelta a Euskal Herria, el de los huevos a las Clarisas ...nada !!!
Que puñetas meto en la mochila para mañana, ya lo sé ... agua, comida, gps y cámara de fotos.
Y si llueve que se ... fastidie.
Y que no se me olvide poner el "desper".
Insha´Allah.
.
.
.
.
Son las 10 y media de la noche,  aire sur y alguna gota ... 

Me voy, agur.

                                                   (Andoni)

 


3 comentarios:

  1. que bonito. Casi lloro, como ayer el monte que estaba empapado de tanta lluvia. snif, snif. Pero, qué bonito estaba Irati.

    ResponderEliminar
  2. Eres mas romántico que un bocadillo de tachuelas ...

    ResponderEliminar
  3. ...Jo!, este blog cada vez me gusta más, se le está dando vida con los comentarios, a ver si la gente se anima...
    Respecto a la etapa, una gozada, sobre todo la parte del bosque que es lo que a mí más me gusta. Un puntazo toda la gente que no da ningún problema...¡ésto es la EHO!

    ResponderEliminar