domingo, 8 de septiembre de 2013

NUMEROS , PARA QUE ...

Pues volvemos a empezar otra temporada de la Euskal Herria Oinez, terminaremos este año en Ollogoien.
El otro dia, 24 de agosto, fuí con Carlos y Txema a preparar la salida de Octubre, como pasa el tiempo, de Ollo a Unanu. Periko estaba "sufriendo" de vacaciones por no se que lugares del planeta y no pudo venir a pasárselo bien.
Y la "Euskal Herria Oinez" nos volvió a recordar que en Euskal Herria llueve aunque sea en Agosto.

La primera parte, por Gaztelu y Txurregi, llovió y hacia bastante viento, sera posible ?, pues si, estuvimos a punto de dejarlo porque de esta forma no nos íbamos a meter por la zona alta de Satrústegi, mojados y con niebla.
Menos mal que dejó de llover, y, aunque a ratos había niebla, la pudimos terminar.
Bonita excursión, pensamos y, para celebrarlo, que mejor que una cercecita en el alberge de Ollo.  
Aprovechamos para recordarle que volveríamos en Octubre y que tuviese el frigo repleto de cosas.   
Nos lo pasamos estupendamente, que es de lo que se trata.

Bueno, a lo que iba.
Para mi la EHO no es mero conjunto de números : Kilómetros para arriba, para abajo, desnivel positivo, negativo y cosas de esas. 
Eso no me preocupa en absoluto. Para mi lo único que me valen es para preparar el "coco" antes de la salida : "Tantos kilómetros y tanto de subida" o sea, un simple ejercicio psicológico. 
Al llegar al final de la etapa ya se me han olvidado. 
Es el momento de quitarte las botas, mover los dedos para ver si todavía están ahi, esa camiseta sudada, pensar que tufazo !!! , y hablar con los demás acerca de lo que hemos visto, oido y "tonterías de esas", éso si, delante de una cervecita fresca, echando unas risas y pensando en la siguiente etapa sin importarme la cantidad de números que nos hemos "tragado" por el camino.
Me importa un pimiento si he hecho más o menos kilómetros, más o menos horas, mas o menos no se qué. 

Es ir por esos lugares que no he visto antes, de esa tierra que tanto me gusta, que tiene vistas tan diferentes en tan poco kilómetros y esos otros txokos que ya he visitado antes pero que, con el paso de los años, tanto han cambiado, no se si para bién o para mal, se verá con el tiempo, éso que llama "progreso", en fin ...
Es ir rodeado por gente estupenda mes a mes durante varios años, impresionante, no ?.

Y, al final de cada etapa, decir más orgulloso que nadie :
Buahhh, chaval !!! cuanto me gusta mi tierra !!! cuanto me gusta Euskal Herria !!! y que bien te lo has pasado, joder !!!.

Agur.

                                                                                                           
                                                                                                      (ANDONI)

                

1 comentario:

  1. EHO...me suena...Pronto seguiremos disfrutando de nuestra preciosa tierra...Acabo de volver de otros paisajes y estoy soñando ya con otros muy cercanos...estamos en la misma onda...

    ResponderEliminar