viernes, 20 de diciembre de 2013

Hace muchos, muchos años, en Euskal Herria, existia un club de montaña .........

Kaixo, hace muchos, muchos años, cuando no se habían descubierto las babarrunas con todos sus sacramentos, la sidra ni el txakoli, ni mucho menos la cerveza, Euskal Herria estaba dominada por turbulentos tiempos donde la desesperación por la falta de estas cosas llegaba a estados totalmente inenarrables.   

Mari, Lamias, Basajaun, Galtzagorris ... campaban a sus anchas haciendo lo que les venía en gana, intentando que la gente de este precioso país no viera las maravillas que posee.

Pero ... toda Euskal Herria ?, NO !!!! quedaba un pequeño fortín, un lugar diminuto donde moraban unas gentes que intentaban hacer risas de cualquier cosa:

Era el CLUB VASCO DE CAMPING ELKARTEARIX.

Y porqué sólo esta zona estaba libre de sortilegios y demás desventuras ??? 

Porque tenían una poción mágica que les ayudaba a defenderse de todos los maleficios:

                            El "PATXARAN"

bebida desconocida para el resto de los seres que habitaban esta preciosa tierra.

Esta pócima les daba fuerzas para hacer una de las travesías más bonitas que se podían realizar:

                 La "EUSKAL HERRIA OINEZ"

3 años de etapas por los valles y cimas por los que tratarían de viajar venciendo toda clase de vicisitudes que sabían que Mari y demás "entes" les iban a poner en el camino, 
lluvia, granizo, calor, truenos ... y demás sortilegios que tendrían que solventar paso a paso, etapa tras etapa.

Y cogiendo una antigua foto y con una vieja cancioncilla de remotos tiempos estos irreductibles mendizales fueron viajando y viajando por toda Euskal Herria.


Uno de los habitantes de este pueblo era Juancarlux Timidus Lapicerix, que, como su nombre indica, era un poco tímido y quería permanecer en el anonimato, dibujó este entrañable cuadro para que las posteriores generaciones disfrutasen de los buenos momentos que pasaron.

Os presentamos parte de este grupo de intrépidos personajes que hicieron la travesía.

Este precioso dibujo quedará en los anales de la historia como uno de los más impresionantes retablos que mano humana haya podido dibujar.


Os deseamos que lo paséis tan estupendamente como nosotros haciendo tantas risas que casi se nos parte el pecho.

Y que continuéis siguiendo las aventuras de estos personajes haciendo esta maravillosa travesía.

Aguuuuuuuuuuuuuuuuur !!!!!!!!!!!


                                                             (LA ORGANIZACION)

4 comentarios:

  1. Música y letra ancestral la que recoge esas coplas cuyo origen proceden de otras tierras igual de bárbaras e irreductibles pero más al occidente. Lugar con mares de pescados frescues (Ordenalfabetix daría fe de ello) siendo buen exponente la cantada "S. pichardus".
    Me parece que a lo igual que Timidus yo también he pasado muchos años en ,como dice otra copla referido al lugar, "...bonita aldea".

    Que continuéis con buen humor por esos caminos y rumbos.

    Alberto.



    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto, nos veremos por esos mundos de lamias tomándo un poco de pócima de vez en cuando para vencer a esos seres malignos en cruentas batallas para llegar vivos a fin de mes ....

    Aguuuuuuuuuuuuuur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Es que, vez que entro aquí, vez que salgo renovada...Esta nuestra EHO no tiene desperdicio, ni por los preciosos paisajes que recorremos, ni por sus organizadores, ni por el grueso de la expedicion...¡que sigamos así de irreductibles! ¡a por todas hasta el final!

      Eliminar